miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Quién es quién en nuestra Plaza?

Os dejamos la lista de vendedores de nuestra plaza para que nos compréis productitos de nuestra tierra, que son de calidad!!
- Alberto, nuestro Churrero. Los mejores churros de papa de la plaza, pásate por "El 14" o por "El Portana" y disfruta de los churros más calentitos a ritmo de caja.
- Sergio, nuestro Frutero. La fruta más dulce de nuestros campos. Las sandías más colorás y los melones más dulces de la plaza. Llévate las mejores naranjitas y limones del mercado.
- Pintao, Ruíz y Juanlu, nuestros Músicos callejeros. Vendiendo los mejores acordes y melodías al compás de bulerías, tanguillos o rumbas.
- Gerardo, nuestro Afilaor. Nadie afila los cuchillos con más empaque y señorío. Un galán callejero que con su chiflo y bicicleta pregona la alegría allá por donde va.
- Abraham, nuestro Juguetero. Desde trompos hasta molinillos; desde trompetas hasta saxofones. Pásate por su puestecillo en carnaval y llévate cualquiera de sus juguetes artesanos.
- Toni, nuestro Cisquero. El mejor carbón de encina o roble para calentar su casa. Llegado desde Pozo del Camino con sus sacos pregona el cisco puerta por puerta.
- Patera, nuestro Vendedor de joyas y antigüedades. Para lucirte, conjuntarte, visita su puesto ambulante, todo a 2 Reales.
- Ricardo, nuestro Latero que arregla los paraguas. No hay vendedor con más cariño, entrega y dedicación que él. Pásate por su puestecillo si con un vendaval el paraguas se te rompió.
- Jesulito Peret, nuestro Pescaero. Las mejores sardinas, acedias, coquinas, meriñaques y longuerones. Cómprale el pescaito fresco, que te lo vende con un cante flamenco.
- Manolito "Flati", nuestro Vendedor de romero. Las mejores esencias del carnaval las trae él. Comprale una ramita de romero para tu casa.
- Chicha, nuestro Vendedor de flores. Cómprale claveles, rosas y gitanillas, no hay flores más olorosas como las de él.
- Tubito, nuestro Vendedor de caramelos. En su carrito podrás encontrar desde piruletas hasta algodones de azucar, desde manzanas de caramelo hasta bombones. Comprale unos caramelitos de menta, naranja o limón para endulzar tus sentidos.
- Chupa, nuestro Vendedor de globos. Para que tus niños le den color a sus vidas, cómprale un globo y que los lancen al viento.
- Rafael Peret, nuestro Aguaor. El agua más pura, flamenca y cristalina, más dulce y más fresca. Pídele un sorbito y puede que te cante un fandango.
- Román, nuestro Carnicero. La matanza más fresca, los mejores embutidos y las mejores chacinas de nuestra comarca. Pídele cualquier cosa y te la dará. Siempre al pie del cañón defendiendo su puestecillo.

CALLE MERCAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario